Nuevos compradores

Si estás en el proceso de compra de una peluca seguramente te surgen un montón de preguntas:

  • ¿qué peluca me conviene?
  • ¿Cómo empiezo la búsqueda de una peluca ideal para mí?
  • ¿En qué debo fijarme primero?

Lo cierto es que puede resultar un poco abrumador navegar entre tantas pelucas (y tan bonitas), en el amplio catálogo de pelucas de Las Canelita, pero vamos a intentar explicarte en esta Guía lo más importante que debes mirar a la hora de comprar una peluca online. 

¿Comenzamos?

No es tan complicado. Básicamente, sólo debemos decidir tres aspectos fundamentales sobre nuestra peluca: el tipo de cabello y el estilo.

 

1º Tipo de cabello

 

Seguramente tienes ideas preconcebidas sobre el pelo natural y el pelo sintético, pero no deberías descartar ninguna opción a la ligera, ya que ambos tipos de cabello tienen sus ventajas e inconvenientes que los convierten en la mejor opción en función de las circunstancias y necesidades.

VENTAJAS DEL PELO NATURAL

Se ve con el mismo brillo, textura y movimiento que el pelo natural… porque es pelo natural.Se puede peinar, planchar y teñir (si es pelo natural virgen) a cualquier tono.Mayor durabilidad que las pelucas sintéticasDa menos calor que el pelo sintético, especialmente si es largo.

DESVENTAJAS DEL PELO NATURAL

Tienes que desenredar la peluca a diario y hacerle un mínimo mantenimiento para mantenerla hidratada y en buen estado.Si la peluca está teñida, seguramente tengas que dar un retoque de tono cada 3-4 meses, sobre todo en verano (igual que tu pelo).Necesitas utilizar productos: mascarilla, sérum, laca para fijar el peinado… (como en tu pelo).El cloro, el salitre y sobre todo el sol aclaran y deshidratan el cabello natural (como en tu pelo).

VENTAJAS DEL PELO SINTÉTICO

La fibra japonesa (kanekalon, futura, etc.…) tienen prácticamente el mismo movimiento, caída y textura que el pelo natural. Estas fibras son resistentes al calor, siempre que no se supere la temperatura recomendada por el fabricante, de modo que puedes usar plancha y secador. Recupera su estilo y ondulado original cada vez que se lavan. No pierden nunca su tinte conservando el color intacto. Son más baratas y tienen peinados y estilos más elaborados que se mantienen sin dar trabajo. No le afecta la acción del sol a corto-medio plazo.

DESVENTAJAS DEL PELO SINTÉTICO

Se estropean más rápido con el roce, especialmente si su largo es por debajo de la barbilla. Evita los fulares, bufandas, cuellos altos…El pelo sintético da más calor, sobre todo si es largo en los meses de verano. Se deterioran más con los lavados. Es suficiente con lavarlas cada 2-4 semanas. Si la fibra no es resistente al calor, no vamos a poder alterar su estilismo (en Las Canelita no trabajamos con fibras que no son termorresistentes). Tenemos más limitaciones a la hora de realizarle un corte de pelo a tu peluca sintética.

MUY IMPORTANTE: en el mercado existen fibras sintéticas de baja calidad (mod-acrílicas) que son baratas, pero que tienen tantos inconvenientes que en Las Canelita consideramos que no merecen la pena y por eso NO VENDEMOS ESE TIPO DE PELUCA DE BAJA CALIDAD.

Entre esos inconvenientes están que es una fibra más áspera y con más brillo que las fibras japonesas y, al no resistir peinados con calor, no puede alterarse ni perfeccionarse su estilismo.

En Las Canelita, no vendemos esas pelucas sintéticas de baja calidad (aunque sean más baratas).

 

2º Estilo

Si nunca has usado pelucas, pero quieres comenzar a “probar” o estás en una situación que te “obliga” a usar pelucas debido a enfermedad o alopecia, te recomendamos que comiences buscando un corte, largura de pelo y color similar al que has usado habitualmente, con el fin de que el cambio no sea radical y esto te permite adquirir experiencia a la hora de llevar una peluca.

Básicamente se trata de que compruebes por ti misma que llevar una peluca no es una actividad de alto riesgo debido a que se te pueda caer en cualquier momento y que todo el mundo te señale por la calle mientras caminas…

Cuando llegues a ese punto de experiencia en el cual ni te acuerdas de que llevas una peluca puesta, entonces estarás en disposición de comenzar a ampliar tu colección de pelucas experimentando con cortes, larguras y colores de todo tipo. Verás entonces que es maravilloso poder disfrutar de peinados y tintes de peluquería, sin dejarte un dineral cada semana y, lo más importante, sin estar arruinando tu cabello biológico con peinados y tintes que acaban pasando factura.

Al fin y al cabo, este es el secreto de los cambios de look de las famosas.

En Las Canelita encontrarás cientos de estilos, cortes y colores de cabello que te harán sentir como una auténtica diva.

Hacer un pedido

Si ya tienes claro la peluca que deseas comprar, pero no sabes cómo se hace un pedido en Las Canelita y te ayudaremos en todo lo que necesites.

 

Las pelucas de pelo real son más frágiles que las sintéticas, y lavarlas requiere un toque delicado debido a la forma intrincada en que están hechas. Recomendamos lavar una peluca de cabello humano una vez cada 7-14 días, ya que la vida útil se acorta cada vez que se lava. Asegúrese de usar productos específicos para pelucas, que están diseñados para ser suaves e hidratantes. Echa un vistazo a nuestra guía paso a paso sobre Cómo lavar una peluca de cabello humano para obtener instrucciones detalladas que eliminen el estrés de lavarse.

Abrir chat
Hola, bienvenida a Las Canelita 👋 ¿Te ayudamos?